<
>

Las opciones del 'Tata' para cubrir la ausencia del 'Chucky' Lozano

play
El Tri vive horas complicadas tras el desangelado debut en Copa Oro (1:39)

Luego de la igualada ante Trinidad y Tobago, preocupa en la Selección Mexicana la situación del grito discriminatorio y la imposibilidad de remplazar a Hirving Lozano por lesiòn. (1:39)

Luego de la sensible baja que sufrió el Tri en la Copa Oro, el técnico argentino podría decantarse por tres elementos que brinden desequilibrio ante Guatemala y El Salvador

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, tendrá que suplir a Hirving Lozano en lo que resta de la Copa Oro. El movimiento natural, por la posición en la que se desempeña, sería el de Efraín Álvarez. Sin embargo, el juvenil estuvo lejos de las expectativas ante Trinidad y Tobago, situación que le podría abrir las puertas a Jesús Gallardo, quien en Pumas comenzó como extremo y a Orbelín Pineda, futbolista que tampoco desconoce la zona.

Efraín Álvarez

El futbolista de 19 años de edad fue el elegido por el ‘Tata’ Martino para sustituir a Hirving Lozano tras el choque el que ‘Chucky’ tuvo con el cancerbero de Trinidad y Tobago. El jugador del Galaxy destacó durante el primer tiempo, en el que hizo una buena dupla con Luis Rodríguez, pero en la parte complementaria, Álvarez desapareció del accionar ofensivo de la selección mexicana, justo en el momento que necesitaba más desequilibrio para abrir la defensa caribeña.

Orbelín Pineda

A pesar de que sus primeros años como futbolista, en Querétaro y Chivas, fueron como centrocampista, en Cruz Azul poco a poco ha tenido más participación como extremo por lo que podría ser una de las cartas de ‘Tata’ Martino para tomar el puesto del ‘Chucky’ Lozano, incluso el estratega argentino ya ha ocupado a Pineda como un atacante pegado a una de las dos bandas.

Jesús Gallardo

El actual futbolista de Monterrey comenzó a destacar en la Liga MX como extremo por izquierda en Pumas. Su desempeño en dicha posición lo llevó a Monterrey y a la selección mexicana. Juan Carlos Osorio fue el entrenador que lo ubicó como lateral por izquierda, donde se ha asentado en la selección mexicana. En los últimos dos partidos, el ‘Tata’ se ha inclinado por Osvaldo Rodríguez, lo que le permitiría a Gallardo regresar a la zona en la que vivió sus primeros años como futbolista.