Fútbol Americano
ESPN 3y

El Tri no gana la Copa Oro sin Guillermo Ochoa desde su debut

Con Paco Memo en el arco de la Selección Mexicana se levantaron las ediciones 2009, 2011 (al lado de Talavera), 2015 y 2019 de la Copa Oro

La Selección Mexicana no obtiene el campeonato de la Copa Oro si no está Guillermo Ochoa en el arco, según dictan los resultados del Tri en el torneo de la Concacaf.

Con sus buenas actuaciones bajo los tres postes, Guillermo Ochoa se ha convertido en un baluarte para la Selección Mexicana y en particular, en Copa Oro, ya que el tricolor se ha adjudicado este torneo sólo si Ochoa ha estado en el arco.

'Paco Memo', quien debutó en el futbol mexicano con el América en febrero de 2004 y casi un año después se atavió con los colores de la Selección Mexicana, ha defendido la meta del Tri en Copa Oro en cuatro ocasiones y las ha ganado todas, en una de ellas alternando la portería con Alfredo Talavera.

Las estadísticas son frías y en este caso señalan que con otro portero bajo los tres postes, la Selección Mexicana ha terminado perdiendo este trofeo, el cual es una obligación ganar para el combinado azteca, en el entendido de que es considerado el 'Gigante de la Concacaf'.

México acaba de perder ante Estados Unidos la última edición de la Copa Oro, la cual se disputa cada dos años y ha ganado en 11 ocasiones, está vez sin Ochoa en la portería, ya que el cancerbero de las Águilas está defendiendo el arco de la Selección Mexicana en busca la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Tokio.

Pero como ya decíamos, desde su llegada al Tri, Guillermo Ochoa se ha convertido en un talismán para el equipo mexicano, pues con él en la meta, la Selección Mexicana ganó las ediciones de 2009, 2011 (al lado de Talavera), 2015 y 2019.

Previo a su primer llamado al Tri, este había perdido las Finales de la Copa Oro de 2005 y 2007 con Moisés Muñoz y Oswaldo Sánchez en la portería, respectivamente.

Posteriormente, en 2009 llegó Guillermo Ochoa a la selección mayor y comenzó a tejer su historia de éxito en Copa Oro con la 'verde', ya que cuando él no estuvo, el tricolor perdió con Jonathan Orozco en 2013, con José de Jesús Corona en 2017 y en esta ocasión con Alfredo Talavera (2021).

'Chicharito' anotó en la última victoria vs Estados Unidos

Por otro lado, la última victoria de México contra Estados Unidos, fue en un amistoso donde Javier 'Chicharito' Hernández fue parte del plantel azteca

El histórico goleador de la Selección Mexicana, estuvo presente en la goleada por marcador de 0-3 del Tri a los de las barras y las estrellas, en partido celebrado en septiembre de 2019.

Este juego se disputó en el MetLife Stadium y la primera anotacion fue precisamente de Javier Hernández; los otros dos los clavaron Erick Gutierrez y Uriel Antuna.

Javier Hernández, quien recibió su primer llamado a la selección absoluta en 2009, no ha sido considerado por Gerardo Martino en las últimas convocatorias en medio de una gran controversia, ya que el 'Tata' lo tiene 'borrado' tras el último desliz en el Tri del hoy jugador del Galaxy de Los Angeles.

El 'Chicharito' tuvo un problema de indisciplina en la ciudad de Nueva York, durante una concentración de la Selección Mexicana y esto predispuso a Martino en su contra, ya que no lo ha vuelto a convocar, no obstante su racha de goles en la MLS.

Tras dicha victoria en amistoso, el Tri perdió las finales de la Nations League y de Copa Oro ante Estados Unidos en un verano para el olvido.

^ Al Inicio ^