<
>

Junior hizo respetar el 'Metro' ante Equidad y se clasificó a fase de grupos de Sudamericana: Borja salió lesionado y preocupa en la Selección

Atlético Junior se sacudió del mal juego en la ida en Techo y ya en el Metropolitano de Barranquilla hizo respetar su localía con un contundente triunfo 3-1 sobre La Equidad en la CONMEBOL Sudamericana gracias a los goles de Miguel Ángel Borja, ‘Cariaco’ González y Yesus Cabrera. Por la visita descontó Francisco Chaverra.

Con la victoria el Tiburón consigue avanzar a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, sin embargo, no todo salió perfecto para el equipo que dirige Juan Cruz Real. Miguel Ángel Borja, quien fue el encargado de abrir el marcador, tuvo que salir lesionado al minuto 64, en su lugar ingresó el experimentado Carmelo Valencia. La situación ahora también preocupa a la Selección Colombia, pues Reinaldo Rueda incluyó al atacante en la lista de convocados para los partidos de la Tricolor en Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela.

En el trámite del juego Junior fue superior y así lo reflejó en el marcador, incluso la ventaja pudo ser más amplia de no ser por la actuación del portero Sergio Román, quien hasta sobre el final evitó el cuarto tras un remate de Hinestroza.

En su siguiente salida Atlético Junior por Liga Colombiana deberá visitar al Deportivo Pereira.