<
>

El presente de los equipos argentinos que participan en la CONMEBOL Sudamericana 2022

Se jugaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022, con la presencia de dos equipos argentinos.

ESPN.com te cuenta cómo les fue en esta instancia a Lanús y Unión.

LANÚS

Lanús no pudo derrotar de local a Independiente del Valle (había perdido 2 a 1 en el final del partido de visitante) y se despidió de la Copa. Para colmo de males, el entrenador Jorge Almirón fue despedido de su cargo. El Granate sufrió la cuarta derrota consecutiva y acentuó el mal momento que de la mano del DT venía sufriendo. El Granate marcha 25° en la tabla anual de puntos y buscará comenzar a recuperar terreno este domingo cuando enfrente a Huracán.

UNIÓN DE SANTA FE

Unión no pudo con Nacional: de local, perdió 2 a 0 y no logró remontar la serie, ya que de visitante había perdido 2 a 1. Con suplentes, el Tatengue se había recuperado por el torneo doméstico al vencer 3 a 0 a Lanús. Unión no pudo recuperar la memoria luego de clasificarse primero en la fase de grupos tras lograr un gran triunfo por 4 a 0 ante Junior en Colombia, dejando segundo a Fluminense. El sábado visitará a Banfield por el Torneo de la Liga.