<
>

Mauro Méndez: "Cuando el juez pitó el final no podía creer lo que habíamos hecho, fue una locura"

El delantero Mauro Méndez charló sobre el gran triunfo 2 a 1 de Wanderers sobre Lanús como visitante por la quinta fecha del Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana, que le permite al elenco uruguayo seguir con posibilidades de clasificar a los octavos de final.

El elenco argentino se había puesto en ventaja con gol de Alexandro Bernabei a los 84’, pero la visita dio vuelta el marcador con tantos de Méndez (87’) y el chileno Christian Bravo (90 + 2’).

El atacante de 23 años señaló en Quiero Fútbol (Radio Sport): “Cuando el juez pitó el final no podía creer lo que habíamos hecho, dar vuelta un partido en Argentina fue una locura. Lo festejamos muchísimo y lo más importante es que seguimos en pelea en la Sudamericana”.

A falta de una fecha, Lanús lidera esta zona con ocho puntos y un saldo de dos goles a favor; Barcelona de Guayaquil está segundo también con ocho unidades (pero con un diferencial de +1), mientras que Wanderers tiene siete puntos y Metropolitanos de Venezuela, tres.

En la última etapa, a disputarse el próximo miércoles a la hora 19:15, el elenco argentino será local ante Metropolitanos, mientras que Wanderers jugará ante Barcelona en el Estadio Centenario de Montevideo. El equipo uruguayo está obligado a ganar y que Lanús no lo haga frente a Metropolitanos.

Ante el elenco argentino este jueves, Méndez ingresó al minuto 77, pero igualmente pudo marcar el empate y luego asistir al chileno Bravo. “En mi gol, recibo la pelota de espaldas, y cuando intento girar veo que el defensa me viene tapando, entonces me busqué el espacio para terminar la jugada; por suerte pegó en el palo, entró y fue un lindo gol”, relató.

Y dijo sobre el tanto del triunfo: “Cuando levanto la cabeza lo primero que pensé fue patear yo, pero lo vi mejor posicionado a Christian y se la di, y fue un golazo porque entró al ángulo, fue una locura y todos los suplentes se metieron a la cancha, fue tremendo”.

El atacante nacido en Salto, que estuvo dos años en las formativas de Defensor Sporting (2015 y 2016) y que en el 2019 debutó en la Primera de Wanderers, lleva once goles en el año: siete por el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo y cuatro por la Sudamericana.

Por suerte se me abrió el arco, algo que para un delantero es importantísimo. Aún nos quedan cuatro partidos para terminar este semestre que no lo empezamos muy bien, pero ahora está terminando de muy buena forma”, señaló Méndez.

Y destacó de cara al partido del próximo miércoles (antes, Wanderers deberá jugar ante Cerrito este domingo por el torneo local): “Ahora depende de ganarle a Barcelona y que Lanús empate o pierda. Lo más importante es que ganemos, porque si no ganamos no pasará nada, será un lindo cierre de la fase de grupos, esperamos que la suerte esté de nuestro lado y que podamos clasificar”.