<
>

Jorge Célico hizo autocrítica tras la eliminación de la CONMEBOL Sudamericana

Barcelona sufrió un fuerte golpe al quedar eliminado en la CONMEBOL Sudamericana luego de un empate sin goles ante Montevideo Wanderers y el entrenador Jorge Célico hizo una autocrítica tras el partido.

"La eficacia ha sido bastante baja. Particularmente creo que venimos de una racha adversa en cuanto a la concreción de goles”, dijo el DT.

Barcelona marcó 9 goles en 6 partidos de la Copa, pero 4 fueron en el primer encuentro contra los uruguayos. En los últimos partidos falló varias ocasiones de gol.

“Fíjense que termina pasando Lanús y Lanús perdió un partido igual que nosotros, pero nosotros hemos tenido algunos partidos en los que realmente fuimos superiores, como con Metropolitanos la semana pasada en Venezuela. Me da la sensación que con Lanús de local generamos muchas situaciones, pero estamos en una sequía de gol, de la que se saldrá con tranquilidad y generando confianza en los jugadores”, agregó el DT.

Ahora, al Torero solo le queda competir en el ámbito local. Si gana el domingo, se quedará con la primera etapa.

Aunque no se quedó en la frustración y señaló el importante desafío por delante por la LigaPro: "Nos queda un objetivo importante para nosotros que es el de la etapa por la LigaPro Betcris y el domingo poder asegurar eso sería un gran paso para nosotros. Así que nos vamos con un sinsabor acá de Uruguay, pero a buscar ese objetivo que nos dará la clasificación a la Libertadores y a la final del torneo".