<
>

Munúa: "Tenemos que estar preparados para tomar la iniciativa en el partido y tener variantes"

El DT de Unión espera un partido cambiante ante Nacional. @clubaunion (TW)

Gustavo Munúa, entrenador de Unión de Santa Fe, habló sobre el duelo de este martes contra Nacional por la CONMEBOL Sudamericana, contó qué propondrá su equipo y destacó el trabajo que viene realizando en el Bolso el arquero Sergio Rochet.

En conferencia de prensa realizada el lunes, Munúa dijo que si bien no se puede conocer de antemano cuál será el resultado del partido de ida por esta llave de octavos de final, dijo que sí se puede saber el trabajo que pondrá el equipo en cancha, así como su identidad. “Nuestra idea es intentar competir bien y conseguir un resultado positivo”, señaló.

Para Munúa, Unión tiene que estar listo para distintos escenarios de juego que puedan darse en el Gran Parque Central. “Tenemos que estar preparados para tomar la iniciativa en el partido y tener variantes y herramientas para poder hacer daño al rival, y encontrarnos cómodos y hallar situaciones de gol, que es lo que queremos. También, tenemos que estar preparados para pasar malos momentos en el partido, eso normal en un partido de visita contra un buen equipo como es Nacional. Obviamente que si nos vienen a atacar y Nacional toma la iniciativa, posiblemente nos van a quedar espacios para contragolpear y hacer buenas transiciones”, explicó.

El DT uruguayo dijo que no vienen “a pasear o a esperar qué sucederá dentro del partido”, sino que llegan con un plan de juego. “Respetamos mucho al rival, pero también pensamos mucho en nosotros mismos. Queremos funcionar con las características y la identidad que tiene este equipo. A partir de ahí, ya veremos cómo se desarrolla el partido”, añadió.

Munúa, exjugador y entrenador de Nacional, dijo que el Bolso tiene el plus de jugar en su estadio y con su público. “Es un equipo copero acostumbrado a jugar este tipo de certámenes. Viene creciendo, tienen mucha velocidad por bandas, dentro del área tienen jugadores determinantes y vamos a tener que tener cuidado”, señaló.

Como exarquero, Munúa también destacó las cualidades del actual guardameta de Nacional y la Selección Uruguaya, Sergio Rochet. “Lo veo en un nivel altísimo. Me alegra mucho por él porque lo fue trabajando de a poco, fue de menos a más. Hoy ha tenido una explosión impresionante, está en alto nivel en su puesto. Creo que está en un momento especial de su carrera, que se nota que lo está disfrutando y lo está aprovechando”, indicó.