<
>

Gustavo Quinteros: "El equipo estuvo muy sólido"

El entrenador del Cacique habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Inter de Porto Alegre y se mostró contento por lo mostrado por sus dirigidos, pero mesurado con las expectativas. Jonnathan Oyarzun/Photosport

Colo Colo tuvo uno de sus mejores partidos del año ante Inter de Porto Alegre. El Cacique se impuso sin mayores problemas por dos tantos a cero ante el cuadro Colorado, dando el primer paso para la clasificación en CONMEBOL Sudamericana. Tras el triunfo, el estratega del Cacique, Gustavo Quinteros, hizo su análisis del encuentro.

La verdad que fue un partido dónde el equipo estuvo muy sólido, donde no dejó salir jugando con claridad al rival, donde presionó muy bien. No encontraron espacios, se ganaron la mayoría de los duelos, esa solidez le fue dando confianza al equipo hasta que llegaron los goles. Creo que hicimos un partido muy bueno. Ojalá sigamos por este camino y mantener este nivel futbolístico en la vuelta”, comentó.

Al ser consultado sobre el cierre del primer semestre, dónde el cuadro Albo no tuvo el mejor rendimiento en los segundos tiempos, también hizo su análisis: “Los rivales también juegan. A veces juegan mejor las segundas partes que las primeras partes, hubo partidos muy buenos los 90 minutos y otros muy buenos de inicio y no tanto el segundo tiempo. En algunos partidos hubo jugadores que no estaban al 100 por 100 en la parte física, por eso el bajón en algunos partidos", explicó.

“Cuando ya empezamos a entrenar y a pensar en estos partidos. A partir de Temuco el equipo mejoró muchísimo y hoy ha jugado a un nivel alto, ojalá podamos mantener este nivel, primero el viernes y después en la vuelta, que va a ser un partido tal vez más complicado que este”, agregó.

Finalmente, si bien valoró la importancia del triunfo, se mostró mesurado con las expectativas y aseguró que Colo Colo saldrá con todo ante Everton: “Vamos a tratar de poner el mejor equipo posible porque nuestro objetivo principal es el torneo nacional. Más allá que dimos un paso en Copa Sudamericana, nosotros siempre pensamos en lo más importante, el torneo nacional”, cerró.