<
>

El Colo Ramírez: "Estoy contento por el gol, pero lo importante es entregarse al grupo"

El Colo Juan Ignacio Ramírez habló en conferencia de prensa luego del triunfo de Nacional por 2 a 1 sobre Unión de Santa Fe que clasificó al equipo tricolor a los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Emanuel Brítez había puesto el 1-0 al minuto 70, dejando al Tatengue a un gol para igualar la serie (en la ida el Bolso había ganado 2 a 0 en su Gran Parque Central). Sin embargo, el Colo, que había ingresado a los 67’, marcó el 1 a 1 a los 78’ y cinco minutos más tarde José Luis Rodríguez anotó el definitivo 2-1 para la visita.

Ramírez señaló sobre el partido: “Creo que se dio un primer tiempo como lo trabajamos en la semana, sabíamos que ellos iban a salir a buscar el resultado e hicimos un gran desgaste”.

“Estamos orgullosos de los compañeros, de cómo estaban entregándose al equipo, el Puma Gigliotti y Franco (Fagúndez) hicieron un gran trabajo, y los que estábamos afuera también entrenamos para poder aportar nuestro granito de arena. Por ahí sabíamos que los minutos que nos tocara jugar iban a ser con más espacio de lo normal por cómo se iba a dar el partido y porque ellos iban a salir a buscar la clasificación”, destacó.

Y agregó sobre el rol de quienes ingresaron en el transcurso del segundo tiempo: “Nosotros teníamos que estar tranquilos para poder aportar al equipo y darle ese desahogo que necesitaba”.

“Obviamente que estoy contento por el gol porque para un delantero siempre es importante, pero lo importante es entregarse al grupo”, valoró quien llegó a su quinto tanto con la camiseta tricolor: el 29 de enero convirtió en el amistoso de pretemporada ante San Lorenzo, marcó dos goles el 28 de mayo en el 3-0 vs Cerrito por el Apertura y el 13 de junio anotó el gol de la victoria en el 1 a 0 sobre Defensor Sporting por la primera fecha del Intermedio.

Por último, el atacante de 25 años destacó el buen momento del equipo que acumula cinco triunfos consecutivos y señaló: “En los últimos partidos hemos demostrado estar muy unidos, y esa es la clave de este presente”.