<
>

Melgar eliminó a Cali y ahora Néstor Lorenzo se dispone a iniciar trabajos con Selección Colombia

Deportivo Cali no la pasó bien en territorio peruano y en el juego de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana cayó 2-1 ante Melgar, que hasta esta fecha fue dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, quien ahora asumirá su cargo de director técnico en la Selección Colombia.

El partido lo empezó a sufrir Deportivo Cali desde muy temprano, apenas al minuto 2’ a Melgar le anularon una jugada que había terminada en gol por fuera de lugar. El VAR le quitó la celebración al argentino Bernardo Cuesta que luego se iba a desquitar por duplicado.

El juego se hizo muy dividido en el mediocampo y Cali en lo que fue la más clara en todo el partido, no fue capaz de definir al minuto 33’ cuando Kevin Velasco entró solo al área, pero en el mano a mano el portero Cáceda achicó muy bien y se quedó con la pelota.

Tras la acción Melgar despertó y apenas un minuto después respondió con una mediachilena que atento atajó De Amores y luego con un disparo de media distancia de Iberico que se fue muy cerca tras la volada del portero del equipo de Cali.

Empezando la segunda mitad Melgar volvió a avisar con un remate de Kevin Quevedo, quien entró al área por derecha y definió elevado. Sin embargo, al minuto 55’ tras revisar en el VAR, el juez decretó penal por una mano de Mera luego de un centro que intentó Tandazo y el local se fue arriba en el marcador, cuando Cuesta con mucha potencia convirtió de derecha.

Con el gol Melgar se hizo dueño de partido y al minuto 73’ aumentó la ventaja cuando Cuesta completó doblete. El argentino en esta ocasión definió de zurda y venció a De Amores que no pudo detener la pelota pese a su estirada.

En la adición tras una pelota que disputó Teófilo Gutiérrez, llegó el descuento del Cali por intermedio de Harold Santiago Mosquera.

Melgar avanzó a los cuartos de final tras imponerse en el global por 2-1, en la ida disputada en Palmaseca el duelo había quedado empatado 0-0.

Deportivo Cali que no ha confirmado su nuevo entrenador tras la salida de Rafael Dudamel, ahora espera por su debut en el Finalización 2022, sin embargo, su primer partido ante Jaguares fue aplazado, debido a que prestó su estadio para entrenamientos de los encuentros por la Copa América Femenina.

Néstor Lorenzo debutará como DT del seleccionado colombiano en septiembre próximo cuando la Tricolor enfrente a Guatemala en partido amistoso.