<
>

Pablo Repetto: "No estuvimos a la altura"

Pablo Repetto habló en conferencia de prensa luego de la derrota de Nacional por 3 a 0 frente a Atlético Goianiense que determinó la eliminación de los tricolores de la CONMEBOL Sudamericana.

"El partido de ida nos terminó condicionando. Sabíamos que teníamos que buscar un gol que nos llevara a los penales y con un error puntual nos convirtieron rápido en una pelota que provino de un saque de banda. Es una acción que no resolvemos bien para este nivel de la Sudamericana, y además, al final del primer tiempo vino el segundo que fue lapidario para nuestras pretensiones, principalmente en la parte anímica”, fueron las primeras consideraciones del entrenador albo.

Repetto agregó "es justa la clasificación del Goianiense por lo que hizo fundamentalmente en este partido. Hoy no estuvimos a la altura. Nos hubiera gustado jugar de otra forma, pero los goles fueron determinantes. A este tipo de equipos, cuando juegan de local, si les dejás espacios te complican y así sucedió. Nosotros generamos algunas situaciones, hay dos o tres, una de Luis Suárez, otra de Fagúndez que tapa bien el golero, no es que no lo hicimos. Lo cierto es que merecen clasificar por lo que hicieron acá, donde fueron superiores y contundentes, pegaron en los momentos justos de la serie. La diferencia entre los equipos no es tal, pero hay que reconocer que es justa su clasificación”.

Consultado acerca de si el hecho de estar jugando doble competencia pudo haber afectado al rendimiento del equipo, el DT dijo: "Creo que fuimos competitivos en los dos frentes, salvo el día de hoy, donde fue determinante en la parte anímica ese gol inicial que llegó de una jugada aislada, rara. Teníamos una gran expectativa, estas series son así, el fútbol es así, pero hay que seguir” amplió.

Finalmente habló sobre lo que viene ahora que solo deberán poner el foco en el Campeonato Uruguayo: "Estamos posicionados como el mejor equipo del fútbol uruguayo y tenemos un partido difícil ante Liverpool por delante. Hay que apuntar a lo que viene, con optimismo, confianza y volver al nivel que queremos. Hoy no estuvimos a la altura".