Fútbol Americano
ESPN.com 1y

El historial de Sao Paulo ante rivales ecuatorianos

Este sábado 1 de octubre será la gran final la CONMEBOL Sudamericana, donde Independiente del Valle se medirá al Sao Paulo, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Será la primera vez que se enfrenten los de Sangolquí al conjunto brasileño, pero en la historia Sao Paulo ya ha tenido definiciones y cruces ante clubes ecuatorianos, en los torneos CONMEBOL.

La primera vez fue ante Barcelona Sporting Club, en la Copa Libertadores de 1972 cuando compartieron grupo, ambos duelos terminaron con igualdad. Luego se verían las caras en la edición de 1992, esta vez en una instancia de semifinal, donde el conjunto ‘Paulista’ superó 3-2 en el global a los amarillos y fue a aquella final, donde la ganó.

También se enfrentó en un par de ocasiones a Liga de Quito, donde todo está equilibrado ya que en 2004 y 2020 compartieron grupo en la Copa Libertadores. Dos triunfos para cada uno y ambos en condición de local.

En el  2012 por Copa Sudamericana, Sao Paulo se enfrentó a la Liga de Loja por los octavos de final, aquel cruce se definió por el gol de visita de los brasileños. Con un global de 1-1 eliminaron al equipo de Ecuador.

También por Copa Sudamericana, por los cuartos de final, el equipo ‘Tricolor’ enfrentaba a Emelec, la ida en el Morumbi terminó 4-2 para los locales y en el George Capwell, los azules se impusieron por 3-2. Con esto los brasileños avanzaron a aquella semifinal.

Sao Paulo enfrentará por primera vez al IDV y además que por primera ocasión definirá un título ante un club ecuatoriano.

^ Al Inicio ^