<
>

Martín Anselmi: "Independiente ya no es el Matagigantes, ahora es colosal y tienen que ganarle"

Independiente del Valle celebró su segunda Copa Sudamericana tras vencer a Sao Paulo por 2-0 con los tantos de Lautaro Díaz y Faravelli. Luego de la conquista, el entrenador Martín Anselmi entregó su análisis y elogios hacia su equipo, que jugó un partido perfecto en Córdoba.

"Ganarle una final a un brasileño y de la magnitud como Sao Paulo, que fue tres veces campeón del mundo, es de una magnitud que ahora tal vez no tomamos conciencia lo que significa para Ecuador este logro. Seguramente con el correr del tiempo, a la distancia lo vamos a poder observar con el tamaño que se merece", comentó.

Sobre la charla que dio a sus dirigidos antes del encuentro: "Cuando uno da la charla final, además de hablar del juego, trata de transmitir un mensaje. Obviamente en el hotel se me ocurrían muchas cosas para decir pero me gustó hacer hincapié en que seamos nosotros porque al final, si no hubiésemos sido nosotros, en el caso de haber perdido nos hubiésemos sentido vacios. No hay nada peor que traicionarse a uno mismo, pasás a ser un ser viviente sin vida. Quería que juguemos, busquemos ser protagonistas porque estamos preparados para cualquier situacion. Nos han tocado todas las situaciones en esta Copa".

Con la segunda Sudamericana bajo el brazo y luego de derrotar a otro enorme club de Brasil, Anselmi sentenció: "Independiente ya no es el Matagigantes, ahora es colosal y tienen que ganarle a Independiente".