<
>

Cristian Pellerano, hombre récord a sus 40 años, alcanzó su tercera CONMEBOL Sudamericana

Independiente del Valle se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana tras vencer a Sao Paulo por 2-0 con goles de Lautaro Díaz y de Faravelli.

Cristian Pellerano alcanzó, por tercera ocasión, una Copa Sudamericana. El futbolista, que en febrero cumplió 40 años, suma dos títulos internacionales con Independiente del Valle.

El futbolista fue campeón con Independiente de Avellaneda en 2010, club en el que jugó hasta 2012. Salió de su país para jugar en el fútbol mexicano hasta el 2018 cuando fue contratado por IDV. En el 2019 ya fue campeón de la Sudamericana con el conjunto rayado, y en el 2021 campeón ecuatoriano. Este 2022 levanta la Sudamericana, un título especial porque llega al cumplir 40 años.

Además igualó la marca de Claudio Morel Rodríguez, quien también tiene tres títulos: con San Lorenzo de Almagro en 2002; y con Boca Juniors en 2004 y 2005.

Este diciembre se cumple el contrato que lo vincula con Independiente del Valle, pero la dirigencia desea una prolongación, sea como jugador o como entrenador de divisiones formativas.