<
>

Gustavo Díaz: "Peñarol va a armar un gran plantel y eso lo hace muy peligroso para este mano a mano"

El entrenador de River Plate se refirió al duelo que tendrá contra los aurinegros en la fase previa de la CONMEBOL Sudamericana. 1950foto

Gustavo Díaz, entrenador de River Plate, habló en el programa Quiero Fútbol (Radio Sport 890) sobre qué espera del duelo por la fase previa de la CONMEBOL Sudamericana contra Peñarol, y cómo están armando su equipo para el 2023.

Díaz reconoció que tanto para el Darsenero como para Danubio y Defensor Sporting, los otros dos uruguayos en esa etapa del torneo continental, Peñarol era el rival que querían evitar. “Sabemos la capacidad que tienen los equipos grandes de rearmarse y reinventarse porque no fue un año bueno para Peñarol, pero tiene cómo hacerlo, ya tiene un gran entrenador, va a armar un gran plantel y eso lo hace muy peligroso para este mano a mano. Por suerte, cambió un poco la regla, y si queremos ver algo positivo, a partido único nos da alguna posibilidad a nosotros también”, comentó, en referencia a que no será una llave ida y vuelta sino con un solo encuentro en cancha del club del Prado.

El “Chavo” Díaz tendrá que hacer bastantes movimientos de nombres en su plantel, debido a que sufrió varias bajas importantes, como Thiago Borbas, Nicolás Sosa o Matías Ocampo, y el DT indicó que hay posibilidades para otros futbolistas del plantel para emigrar a otros mercados. Lo que ha estado poniéndole un freno a las incorporaciones es la situación de las elecciones del club, que se celebran este miércoles 21, y que una vez resuelto quién será el nuevo presidente se podrá acelerar en ese tema.

En lo deportivo nos tiene algo preocupados porque todo se demora y hay muchas cosas para resolver, contratos que vencieron, jugadores que siguen con sus carreras para mejorar en mercados importantes. En estos momentos donde se tiene que trabajar más porque de lo que pase en el período de pases depende normalmente lo que va a transcurrir o nos va a deparar el 2023 en lo deportivo”, comentó Díaz.

El entrenador también expresó que tienen en vista lograr incorporar cedido a algún futbolista de Nacional o Peñarol, aunque no quiso dar nombres específicos en los que estuvieran interesados. “River es una plataforma atractiva. Pablo García vino sin minutos de Nacional y se fue a Coritiba; Luciano Boggio vino de Defensor, después volvió y se terminó yendo a Lanús; Matías Ocampo se va a Suiza ahora. Nicolás Sosa vino de México y se fue a Banfield ahora. José Aja estuvo unos meses con nosotros y se fue a un mercado colombiano fuerte. Con todo eso tratamos de brindarles a esas características de jugadores, que con billetera no podemos competir, que nos vengan a ayudar y potenciar algo muy bueno que tiene River”, indicó.

Díaz también dijo que ve con buenos ojos continuar con lo que pusieron en práctica hasta ahora en el Darsenero, de mezclar a jugadores con mucha experiencia junto a otros jóvenes prometedores. “Lo que fuimos a buscar y nos dio solución fue traer esos jugadores que hayan sido ganadores, con experiencia, que nos permita terminar de formar a los que vienen a en el club y se acostumbren rápido a competir al alto nivel. En marzo tenemos una final por clasificación muy importante con un premio deportivo y económico muy importante para el club. Es una experiencia muy importante para los jóvenes, siempre respaldados por ‘Chory’ Castro, Salvador Ichazo, Gonzalo Viera, Maxi Pereira u Horacio Salaberry. Tener a esos tipos en el día a día y en el vestuario ha dado resultados a River, así que por ahí vamos a continuar”, dijo el DT.

En cuanto a los objetivos para 2023, dijo que si bien cada uno podrá tener su meta individual, “lo más importante es cumplirle al club”. “Desde que me inicié como futbolista, River es un club que siempre me trató muy bien, a mí y a mi familia, lo queremos mucho al club y cuando lográs estar tres años al frente de un club como River, se agradece muchísimo. Nos ponemos como objetivo cumplirle al club”, expresó.