Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Marlon y Jhojan Torres impulsaron la clasificación que mantiene a Santa Fe con doble competencia en 2023

Independiente Santa Fe ganó 1-2 a Águilas Doradas en Medellín para clasificar a los grupos de CONMEBOL Sudamericana. Los niveles individuales de los dos Torres, Marlon y el juvenil Jhojan; así como la pelota quieta, impulsaron el triunfo para barajar de nuevo en un arranque difícil.

Reaccionó justo a tiempo. En el partido más complejo de la temporada espantó la crisis que creció en apenas seis fechas en la liga colombiana. Por fuera de casa pero con el apoyo de casi dos mil hinchas que lo alentaron en el Atanasio Girardot mostró jerarquía. Más individual que colectiva. Sirve igual para enderezar la campaña.

MARLON, LÍDER PARA DEFENDER Y SALIR
El central fue el mejor en la línea de tres que repitió el técnico Harold Rivera. Se notó su experiencia. Firme para soportar la presión alta de Águilas. Tuvo confianza para salir con la pelota dominada y acompañar en ataque para ejercer superioridad numérica.

Terminó golpeado por una falta y se sintió su ausencia mientras se recuperaba a un costado del campo. El local empató mientras Fabián Viáfara descuidó la derecha del por cubrir su zona en el área.

Salió a los 70'. Su balance: siete recuperaciones de pelota, tres duelos ganados de cinco. Por arriba impasable, despejó cuatro de los cinco envíos que lanzó el rival.

JHOJAN, FIERA EN LA MITAD
El juvenil de 18 años tuvo más trabajo por los riesgos de tener laterales a su altura en la cancha, con defensa de tres. Impecable. Cumplió sin amarillas la tarea de quitar el balón, cubrir los costados y respaldar la salida. Recuperó 15 veces la pelota y dio 21 pases buenos de 30.

El paso por el Sudamericano Sub 20 mejoró su juego. Es garantía en mitad.

SOLDADO DE LA PELOTA QUIETA
Volvió a las raíces. Así abrió la clasificación a los grupos de Sudamericana. José Enamorado se avivó en un córner, Dairon Mosquera apareció sin marca al primer palo y de cabeza marcó el 1-0. También aprovechó un saque de banda que dejó en evidencia la distracción de Águilas. Wilfrido De La Rosa metió una diagonal al área y remató con potencia en el 2-1.

POR MEJORAR: ENAMORADO Y MORELO, ACELERADOS
El goleador Wilson Morelo volvió a la titular
. Carga la cruz de los dos penales errados ante Unión Magdalena y se nota. Está ansioso por lo que se confunde para definir. Pasa lo mismo con José Enamorado. Hace una de más o tarda en entregar la pelota.

Con menos presión, Santa Fe podrá recomponer su flojo arranque del año. Lo espera la liga y los grupos del torneo continental.

^ Al Inicio ^