<
>

Rodallega: "El tema del racismo ya cansa, es una falta de respeto y da tristeza"

Santa Fe cayó por 1-0 en el final ante Gimnasia LP, por la CONMEBOL Sudamericana, pero las palabras de Hugo Rodallega tras el partido le restan importancia a lo deportivo.

El delantero colombiano dialogó tras el encuentro y denunció insultos racistas de parte de la hinchada rival: "No mejoramos como humanidad nosotros, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Es una tristeza".

"No digo que hayamos perdido porque la gente nos haya insultado, porque eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono, que te llamen negro, eso es una falta de respeto y da tristeza". prosiguió con su denuncia.

El atacante señaló que la situación sucedida en el estadio del Bosque le produjo mucha tristeza.

"Nos pasó a todos, ahí cuando hubo el problema, y esos son problemas que pasan, uno puede pelear, discutir, puede haber expulsados y eso es normal, pero que la gente empiece a meterse con el tema de raza te da rabia, da tristeza, a mí me da tristeza", expresó 'Hugol'.

Por último, el jugador de Santa Fe recordó que cuando Gimnasia estuvo en Bogotá se les trató con mucho respeto.

"A mí no me duele que hayamos perdido, porque se puede perder al último minuto. Nosotros allá en Bogotá también habíamos ganado a último minuto y ellos hoy (martes) se van con la fortuna de ganarlo al último minuto. Pero me duele lo que pasa en el estadio, porque nosotros en Bogotá los respetamos, los tratamos bien y ellos hoy (martes) no nos respetaron y eso me deja triste", concluyó el atacante.