Fútbol Americano
Photosport 308d

Aplastante goleada de Palestino en Venezuela por CONMEBOL Sudamericana

Palestino jugó esta noche uno de los mejores partidos de su historia, obteniendo un contundente triunfo por 5-1 en su visita a Estudiantes de Mérida, resultado que catapultó al equipo de La Cisterna al segundo puesto del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana y se entusiasma con clasificar a la próxima instancia.

La caída que sufrió este miércoles San Lorenzo en su visita a Fortaleza llenó de ilusión a los dirigidos de Pablo Sánchez, que tenían ante ellos una opción inmejorable para quedar escalar en su zona, tomando un pequeño respiro en una irregular temporada que los tiene en la 11° lugar del Campeonato Nacional.

El cuadro venezolano, obligado a ganar para seguir con chances matemáticas de avanzar, tomó la iniciativa en los primeros instantes del duelo, pero poco a poco fue cediendo ante la presión del combinado chileno, que se puso en ventaja a los 23' con un penal convertido por Bryan Carrasco.

La visita aprovechó el impulso anímico de la conquista del "Velociraptor" y dos minutos más tarde ya estaba arriba en el marcador por 2-0, gracias a Bruno Barticciotto, quien recibió un pase en profundidad de Agustín Farías, se deshizo de su marcador y disparó con la derecha para batir al portero.

Luego de un par te intentos por parte de ambos elencos, el local logró descontar medio de un Luis Arenas (33') que aprovechó un grosero error de la defensa baisana para acomodarse para la diestra dentro del área y sacar un remate esquinado, imposible para César Rigamonti.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, una infantil infracción de Edison Penilla sobre Barticciotto (45+4') le costó la expulsión al zaguero llanero, dejando con diez elementos al dueño de casa.

Pese a la desventaja numérica, el conjunto académico hizo todo lo posible para descontar en el tramo inicial del complemento. Sin embargo, sus intentos quedaron en nada y en una gran acción colectiva, Carrasco recibió de Misael Dávila y con un tiro colocado desde el borde del área (68').

El golpe de gracia para los tetracolor sería obra del capitán Agustín Farías (72'). El experimentado volante aprovechó una desinteligencia de la retaguardia rojiblanca y definió con clase ante el achique del guardameta Beycker Velásquez, que no tuvo mayor responsabilidad en los goles encajados.

Cerca del final, Alexis Doldán (81') se complicó al centro y terminó metiendo la pelota en su propio arco, sellando así la victoria del "Tino Tino", que quedó en el segundo lugar del grupo H con siete puntos, sacándole tres de ventaja a San Lorenzo, que bajó al tercer puesto.

El jueves ocho de junio Palestino se verá las caras con los Cuervos de Boedo en el Nuevo Gasómetro a partir de las 20 horas, en un encuentro clave para las pretensiones de ambas escuadras para pasar de ronda.

^ Al Inicio ^