Fútbol Americano
EFE 296d

Estudiantes empató con Bragantino y sigue con chances en la Sudamericana

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 de local con Bragantino por la Copa Sudamericana y ambos tienen 11 puntos, liderando el Grupo C del torneo, a una jornada del fin de esta instancia que antecede a los octavos de final.

Muy lejos, y sin posibilidades de clasificar yacen, aunque con un partido menos, Tacuary (3 puntos) y Oriente Petrolero (0).

El primer clasificado de cada grupo avanza a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ramires adelantó a los visitantes cuando transcurría el primer minuto añadido antes del descanso y Benjamín Rollheiser dejó todo igual al transformar un penalti en el 65.

El partido de la quinta y penúltima jornada del Gruo C se jugó en el Estadio Jorge Luis Hirschi, de la Ciudad de La Plata.

El elenco visitante terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión en el minuto 63 del defensa Juninho Capixaba por acumulación de dos amonestaciones.

El encuentro comenzó con un conjunto local, que conduce Eduardo Domínguez, mucho más ambicioso y que en el minuto 25 tuvo la primera clara con un tiro libre ejecutado por José Sosa, que se fue cerca del ángulo superior izquierdo del arquero Cleiton.

Bragantino apostó a una posición de contragolpe en el campo de juego y si bien tuvo a Eduardo Sasha y el uruguayo Thiago Borbas como puntas de lanza no llegó a llevarle mucho peligro al arco de Mariano Andújar.

Sin embargo, en el primero minuto de agregado al tiempo reglamentario un error de Luciano Lollo en la última linea defensiva dejó la pelota en los pies de Thiago Borbas que con un taco perfecto dejó a Ramires de cara al arco que colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo y estableció la apertura del marcador.

Desde el primer minuto del complemento, Estudiantes salió decidido a buscar el empate y en el minuto 63 el árbitro peruano Kevin Ortega a instancias de su colaborador en el VAR, ecuatoriano Bryan Loaiza, sancionó penal para el local por una mano en el área de Juninho Capixaba.

Con la segunda amarilla para Capixaba y la consecuente tarjeta roja, luego Benjamín Rollheiser convirtió con un perfecto remate cruzado que nunca dejó opciones a Cleiton.

En el minuto 85 Guido Carrillo tuvo la opción de darle la victoria al ‘Pincha’ pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo, mientras que Bragantino se contentó con el empate que lo deja por diferencia de gol en el primer puesto de esta Zona C.

En la última fecha, el 28 de junio Bragantino recibirá a Tacuary y Estudiantes a Oriente Petrolero.

^ Al Inicio ^