<
>

Universitario cayó 2-0 ante Santa Fe y no pudo alcanzar el liderato del Grupo G de la CONMEBOL Sudamericana

Universitario tenía la oportunidad de recuperar el liderato del Grupo G y asegurar su clasificación a la siguiente fase de la CONMEBOL Sudamericana, pero cayó 2-0 ante Santa Fe en El Campín de Bogotá.

Una tempranera expulsión de Nelson Cabanillas a los 12' condicionó al equipo de Jorge Fossati, que había arrancado bien el partido pero que defendió peor cuando le tocó defender con una línea de cuatro. Cinco minutos después una agresión de Marlon Torres y una actitud antideportiva sobre Alex Valera fue revisada por el VAR, que increíblemente no avisó al árbitro que era acción merecedora de expulsión.

Santa Fe aprovechó el desconcierto de la visita, ganó metros y el experimentado Hugo Rodallega clavó un zapatazo para darle la ventaja al local.

El entrenador uruguayo replanteó con el ingreso de José Bolívar por Luis Urruti para volver a la línea de cinco defensores, con lo que la "U" se paró mejor, se defendió mejor y no sufrió tantos contratiempos.

Sin embargo, Universitario no logró aprovechar sus ocasiones y Santa Fe liquidó el partido a los 78' cuando Neyder Moreno rompió la trampa del offside y anotó ante la salida de José Carvallo.

La "U" de Fossati sufrió su segunda derrota seguida en la Sudamericana, pero todavía depende de sí mismo para clasificar. Si le gana a Gimnasia, avanzará; si Santa Fe le gana a Goiás pero Universitario saca una mayor ventaja de goles, clasificará como primero. Si hay triunfo o empate del club brasileño, irá a 16avos de final.