Fútbol Americano
ESPN.com 52d

Técnico Universitario y Universidad Católica disputan un cupo a la fase de grupos de la Sudamericana

Técnico Universitario recibirá a Universidad Católica, por la CONMEBOL Sudamericana, en un estadio lleno. El conjunto ambateño retorna a un torneo internacional luego de 27 años y sus hinchas ya compraron todos los boletos disponibles.

El partido se disputará el jueves 7 de marzo a las 21 y el club que logre la victoria se clasificará a la fase de grupos.

El Rodillo Rojo jugó CONMEBOL Libertadores de 1979 y 1981, y la desaparecida Copa Conmebol en 1997. Desde entonces perdió protagonismo e incluso por varias temporadas jugó en la Serie B. En 2018 volvió a la Primera A y en 2023 se clasificó a su primera CONMEBOL Sudamericana.

El entrenador colombiano Juan Pablo Bush renovó completamente el plantel. Salieron 16 jugadores y llegaron 17, tras la campaña del año pasado, que le permite jugar la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana.

Universidad Católica ha jugado la CONMEBOL Sudamericana de 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2022. Este año cuenta con la dirección técnica de Jorge Célico, quien armó un equipo fuerte en todas las líneas. Llegaron José Fajardo, Gustavo Vallecilla, Kevin Quevedo, Jhon Jairo Cifuente y Joshué Quiñónez.

Renovaron el arquero venezolano Rafael Romo, el defensa argentino Fausto Grillo, el delantero panameño Ismael Díaz, y el volante Facundo Martínez, quien es un símbolo en el equipo.

En la primera fecha de LigaPro, los católicos derrotaron 3-0 a El Nacional con tantos de Cifuente, Kevin Minda y el panameño José Fajardo.

Técnico, en cambio, derrotó 1-0 a Cumbayá, en el mismo estadio Bellavista.

^ Al Inicio ^