Fútbol Americano
ESPN.com 50d

Universidad Católica tuvo efectividad ante Técnico Universitario y jugará los grupos de la CONMEBOL Sudamericana

Universidad Católica brilló en Ambato y dejó en el camino a Técnico Universitario para lograr ingresar a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

El equipo dirigido por Jorge Célico tuvo un arranque furioso y gracias a los goles de Ismael Díaz y Jhon Jairo Cifuente en 12 minutos el cuadro 'camarata' daba un duro golpe al 'rodillo rojo' que le costó tener capacidad de reacción.

De a poco Técnico Universitario intentó animarse y sobre el final del primer tiempo Rodrigo Ruiz marcó el tanto del descuento, que finalmente fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada.

En la apertura del segundo tiempo el VAR apareció nuevamente para confirmar el gol y doblete de Ismael Díaz que sentenciaba la historia en el Estadio Bellavista. Por su lado, el elenco ambateño con más actitud fue buscar el tanto del descuento; sin embargo la efectividad no estuvo a su favor.

Es un equipo de Jorge Célico no tuvo mucho tiempo el balón, pero sabe cuando atacar y en esta fase previa fue concreto en sus acciones de peligro.

Universidad Católica junto a Delfín serán los representantes de Ecuador en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Vale recordar que el sorteo será el 18 de marzo.

^ Al Inicio ^