Fútbol Americano
ESPN.com 26d

Costas habló muy bien de todo Racing tras la victoria en Paraguay y opinó de las finales que vienen

Contento, pero a la vez medido. Gustavo Costas, el técnico de Racing Club, elogió a sus jugadores por el triunfo 2-0 en el debut en la CONMEBOL Sudamericana en la visita a Sportivo Luqueño, en el estadio Defensores del Chaco, de Paraguay. Y se refirió a lo que sigue para la Academia en la Copa de la Liga.

El equipo de Avellaneda está en una encrucijada porque se está quedando afuera de los cuatro clasificados en el Grupo B del torneo argentino, pero no puede descuidar la competencia internacional, pero también puede correr riesgos importantes si no afronta con dedicación sus compromisos en la Sudamericana. El arranque fue positivo y sumó tres puntos.

Para el equipo de Costas fue muy valioso traerse un triunfo desde Paraguay, al tiempo que el equipo local no pudo cumplir un gran objetivo si derrotaba a uno de "los grandes" argentinos en su estreno en la Copa.

Adrián Maravilla Martínez, tras el triplete a Central Córdoba, se lució en la Copa y marcó el 1-0 con una gran definición, mientras que aumentó la ventaja el equipo de Avellaneda, gracias a un golazo del colombiano Roger Martínez.

Con la victoria de Racing, Costas llegó a su victoria Nº32 como DT en competiciones internacionales. "Estoy contento por el triunfo y por los chicos, que están dejando todo. Se ganó bien, con altibajos, pero sin problemas", dijo.

"Los Martínez anduvieron muy bien, están firmes. Pero no hay tiempo. Viajamos, a descansar y volver a entrenarse este viernes a la tarde, porque se vienen dos finales en la Copa de la Liga... todas son finales. Ahora jugaremos con Lanús y seguirán estos duelos a todo o nada", agregó el entrenador de Racing.

"Arrancó bien el equipo en la Sudamericana, pero todavía falta mucho. Esto recién empieza y muchos van a pelear en la Sudamericana”, afirmó Costas.

Por su parte, Roger Martínez dijo: "Estoy contento por el triunfo, hicimos un gran partido y es muy bueno empezar así".

Maravilla Martínez mantuvo su perfil bajo: "Hay que disfrutar, porque también perdemos goles. Por suerte volví a marcar, pero tuvo más chances y hay que meterlas, porque de lo contrario se puede sufrir".

En tanto, Bruno Zuculini no dudó: "Tenemos la obligación de ganar estos partidos, se viene una final con nuestra gente. A Roger, Salas, Balta, Maravilla se la tenés que dar y ellos resuelven. Es un problema lindo para Gustavo (Costas)".

^ Al Inicio ^