Independiente pasaba su mejor momento en el encuentro ante Nacional como visitante en Potosí cuando Jorge Rojas golpeó a Iván Marcone y corrió el riesgo de sufrir la segunda tarjeta amarilla, ya que había sido amonestado en la primera parte.
El Rojo reclamó expulsión para el volante, ya que pisó al exjugador de Boca, que había llegado primero a la pelota. Minutos después llegó el tanto de Abrego, con el que el local abrió el marcador.
El equipo de Vaccari había iniciado bien la segunda mitad en su debut en esta edición de la CONMBOL Sudamericana, pero los minutos posteriores a esta jugada le costaron caros.
A los 20' de la segunda mitad, Abrego le ganó de arriba al propio Marcone y puso el 1-0. Rodrigo Rey había salido y quedó a mitad de camino, por lo que no pudo hacer demasiado para impedir el tanto del local.
A seis del final fue Diego Diellos el encargado de estirar la ventaja para Nacional, que con poco logró sumar de a tres en el inicio de la Fase de Grupos y se quedó con un partido que por momentos tuvo al Rojo como dominador.
