Academia Puerto Cabello y Lanús protagonizaron un partidazo en la primera fecha de la fase de grupos de la CONMBOL Sudamericana. El conjunto local estuvo 2-0 en ventaja gracias a los goles de Junior Paredes y de Awudu Abdul, pero el Granate, luego de quedarse con diez por la expulsión de Alexis Segovia, reaccionó y lo empató 2-2 por los tantos de Alexis Canelo y Dylan Aquino.
El equipo de Mauricio Pellegrino no pudo acomodarse durante la primera parte. El rival se impuso desde lo físico y tardó sólo 14 minutos en representar su superioridad en el marcador. No fue la única mala noticia de la primera media hora de juego para la visita: Ramiro Carrera tuvo que salir por una lesión.
Para peor, Awudu Abdul, delantero de Ghana, estiró la ventaja a los 6' de la segunda parte. A los 15', tras revisión del VAR, Segovia vio la roja directa. El joven de Lanús había recibido la segunda amarilla, pero el árbitro lo hizo volver para anularle la segunda amonestación y expulsarlo directamente.
Tras la reanudación del juego, Pellegrino movió el banco e ingresaron Canelo y Aquino, justamente los dos apellidos encargados de concretar la remontada.
Primero fue el delantero con pasado en Independiente, quien remató desde la puerta del área para el descuento, pero sufrió una lesión en la misma jugada y obligó al DT a agotar los cambios. A los 31' del complemento Dylan Aquino pateó y, tras un rebote, dejó sin chances al arquero del equipo venezolano.
De esta manera y luego de la primera fecha, Lanús, Puerto Cabello, Vasco da Gama y Melgar están igualados en la tabla del Grupo G, luego de que ambos partidos terminen empatados. En la próxima fecha, el Granate recibirá a los de Arequipa y el conjunto de Río de Janeiro será local ante los de Venezuela.