Luego de comenzar perdiendo, Boston River dio vuelta el partido y terminó venciendo 2-1 a Nacional Potosí en el Estadio Centenario por la 3ra fecha del Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana.
El Sastre, consciente de su obligación de ganar para seguir soñando con la clasificación a la próxima fase, salió con todo en busca del triunfo y con un cabezazo de Martín González que se fue por poco estuvo cerca de ponerse en ventaja. La respuesta del visitante fue letal, ya que a los 21', Abrego quedó mano a mano con Antúnez, quién logró evitar el gol, pero en el rebote apareció Andrés Torrico para poner el 1 a 0 a favor de los bolivianos.
Golpeados, los dirigidos por Jadson Viera volvieron a la carga, se adueñaron del protagonismo y casi se encuentran con un penal a favor por una falta sobre Acosta, pero la acción, que había sido sancionada, finalmente no prosperó al detectarse una posición adelantada en el arranque de la jugada.
El partido cambió a los 51', cuando Nacional Potosí se quedó con un jugador de menos por la segunda amarilla recibida por Duván Palacios. A partir de ahí, el partido fue todo de Boston River y a los 57' llegó el gol del empate con una buena definición de Agustín Albarracín desde el corazón del área.
Los rojiverdes continuaron insistiendo luego del empate, y Fredy Martínez se encargó de estampar el 2 a 1 luego de un centro de Juan Acosta que fue rechazado a medias por la última zona del conjunto boliviano. El lateral definió con gran potencia y marcó el gol que le dio la tranquilidad a los locales.
Lejos de conformarse, los uruguayos siguieron yendo al frente e hicieron méritos para ampliar diferencias. Un remate de Alexander González que reventó el palo y un gol anulado a Agustín Anello en los descuentos pudieron aumentar el marcador a favor del Sastre, que de todas maneras terminó llevándose un triunfo vital del Estadio Centenario.