Fue una expulsión infantil, sin dudas. Iván Marcone, el experimentado volante central de Independiente, recibió la tarjeta roja en el cierre del primer tiempo, en la visita a Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la tercera fecha del Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana 2025. Sin dudas, un gran dolor de cabeza para Julio Vaccari. Y el Rojo finalmente perdió 2-1.
En Paraguay, Guaraní consiguió una victoria clave para afirmarse como puntero del Grupo A justo contra Independiente, el que a priori figuraba como el favorito de la zona. El local está invicto luego de tres jornadas y el Rojo de Avellaneda sufrió otra derrota, como en su debut ante Nacional Potosí.
El Rojo se complicó mucho, cuando perdía 1-0, debido a la expulsión de Marcone, ya que el mediocampista le pegó una dura patada al ingresado Alcides Benítez a los tres minutos extras de la primera etapa y el árbitro no dudó y le sacó la tarjeta roja.
Así el equipo de Avellaneda se fue al descanso, con un hombre menos, en un duelo en el que dominaba y no podía "darse el lujo" de quedarse con 10 futbolistas.
Por la Copa, Independiente cayó 2-0 en la visita a Nacional Potosí en Bolivia y después le ganó 2-1 a Boston River en casa y lleva tres puntos. Con esta segunda caída su panorama es más duro, ya que está último en su zona.
