Huracán le ganó 3 a 1 a Racing de Montevideo en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
Si bien el Globo comenzó comandando las acciones y generando las chances de peligro de los primeros 20 minutos del encuentro, el equipo argentino no pudo transformar este dominio en un gol que le diera la ventaja.
Ante este panorama, Racing hizo lo contrario: prácticamente en su primera ocasión clara de gol, a los 25 minutos, Bautista Tomatis definió de primera en el área tras un gran centro de Mateo Cáceres y mandó la pelota a la red para el 1-0.
El conjunto uruguayo creció con el gol, y tuvo algún pasaje positivo en el primer tiempo, donde pareció que podía mantener la ventaja y hacerse fuerte en el Estadio Centenario.
Sin embargo, tres minutos antes del entretiempo, Huracán llegó al 1-1 por medio de Agustín Urzi, que remató de gran manera una pelota que cayó sobre el segundo palo y concretó la igualdad en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto que dirige Frank Kudelka no demoró en conseguir la remontada y en ponerse al frente. Un tiro de esquina a los 55 minutos derivó en un gran cabezazo de Fabio Pereyra que venció al arquero Lautaro Amadé para poner el 2-1 de la visita.
El transcurso de la segunda mitad mantuvo un trámite parejo, con Racing intentando llegar al empate con sus herramientas, que no se mostraban con demasiada claridad.
El Globo también tuvo sus opciones de gol, pero no pudo mantener la puntería, lo que hizo que el resultado estuviera abierto a una modificación hasta los últimos instantes.
A pesar de ello, Racing no estuvo cerca de lograr la igualdad y fue Huracán el que terminó liquidando el encuentro en el último minuto de los descuentos, gracias a una buena definición de Rodrigo Cabral desde dentro del área, señalando el 3-1 decisivo.
Con este resultado, Huracán dejó muy encaminada su clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, mientras que el equipo uruguayo deberá ganar sus dos partidos y esperar que sus rivales no sumen, además de depender de la diferencia de goles para aspirar a quedar en el segundo puesto.