<
>

Las claves por las que América está invicto en la CONMEBOL Sudamericana

América de Cali en Sudamericana /Foto EFE

América de Cali buscará este 6 de mayo ante Corinthians en condición de visitante, en el estadio Neo Química Arena, el liderato del Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana.

El conjunto Escarlata marcha invicto en la fase de grupos, ubicado en la segunda casilla de la tabla de posiciones con cinco puntos y con una diferencia de gol a favor de +2.

El cuadro vallecaucano ha mostrado un gran nivel en lo que va del campeonato, respaldado en un gran trabajo defensivo, con un medio campo que está construido para mantener el orden atrás, dando apoyó en los costados.

El gran momento del arquero Jorge Soto

El portero ha sido fundamental para que el América siga en carrera, consiguiendo dos resultados muy importantes en calidad de visitante, gracias a sus atajadas. Soto es la razón principal por la que su equipo sigue invicto en el campeonato.

Jorge Soto debutó en el torneo siendo uno de los mejores jugadores del equipo Escarlata, en el triunfo frente a Racing de Montevideo. El guardameta sostuvo su arco en cero durante 90’ minutos y fue en el tiempo de adición que recibió su primer gol en el campeonato. Ante los uruguayos tuvo cinco atajadas y tuvo mejor calificación de Juanfer Quintero.

En el segundo juego ante Corinthians cumplió un buen trabajo, en el primer partido como local en el Pascual Guerrero, aunque no intervino mucho por la propuesta ofensiva de los brasileños.

En el duelo ante Huracán fue vital para que el América se trajera un punto de Buenos Aires. Soto terminó como la gran figura del partido, con muy buena calificación por realizar cinco atajadas.

El buen trabajo de la pareja de volantes de marca

Jorge Carrascal y Eder Álvarez Balanta han sido fundamentales en la faceta defensiva, colocando un muro en por el interior de la cancha para que los rivales tengan menos espacios para originar acciones de peligro. Además, ayudan sobre los costados cuando los extremos no vuelven a realizar los doblajes.

Aunque hay que tener en cuenta que para este partido Balanta no podrá estar por lesión.

La posesión de la pelota

En dos de los tres partidos que ha disputado en la fase de grupos, América tuvo a favor la posesión de la pelota y eso hizo que alejara a sus rivales del área defendida por Jorge Soto.

El cuadro Escarlata entendió que manejando el balón en la mitad de la cancha hace que sus rivales se preocupen más por defender que por atacar, teniendo en cuenta que el América cuenta con jugadores muy peligrosos ofensivamente como Juanfer Quintero, Duván Vergara, Cristian Barrios y Rodrigo Holgado.

En los dos encuentros como visitante tuvo un promedio del 53% por ciento de posesión de la pelota, evitando que sus contrincantes lo atacaran constantemente. Esto le ha dado confianza y tranquilidad a la defensa.