América de Cali empató 0-0 frente a Huracán en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
En una noche lluviosa en la ciudad de Cali y con una cancha complicada por el agua que tuvo que soportar durante casi todo el partido, el conjunto Escarlata no encontró los caminos ni la claridad que necesitaba para superar a su rival.
El equipo argentino se plantó en su propio campo, con dos líneas bien definidas para defender y buscar un buen resultado que le permitiera clasificarse anticipadamente para los octavos de final del campeonato.
Fue muy difícil para el América hacerle daño a Huracán porque la pelota en algunos sectores no rodaba por el agua y en otros tomaba mucha velocidad y se necesitaba mucha precisión en los pases.
Juan Fernando Quintero fue el jugador más claro del conjunto Escarlata, controlando bien la pelota y poniendo a jugar a sus compañeros, con pases entre líneas y cambios de frente que fueron infructuosos.
La mejor manera que encontró el equipo colombiano de lastimar a Huracán fue el remate de media distancia. Juanfer, Duván Vergara y Yerson Candelo pero les faltó precisión.
Quintero fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador con un disparo desde fuera del área, en un cobro de tiro libre que sacó al tiro de esquina el guardameta Hernán Galíndez.
Holgado también estuvo cerca de anotar en el segundo tiempo con un disparo dentro del área por el costado derecho que se fue besando el palo de la mano derecha del arquero de Huracán.
Al pasar los minutos, la cancha se puso más complicada y el desespero empezó a invadir a los jugadores del América que sabían que el empate no era un buen resultado de local.
Con este empate, América de Cali se mantiene en el segundo lugar del Grupo C con siete puntos, pero tiene que esperar el encuentro de este jueves entre Corinthians y Racing de Montevideo. Un triunfo de los brasileños los mandaría a la tercera posición.
En el cierre de la fase de grupos el cuadro Escarlata recibe a Racing el martes 27 de mayo.