<
>

Carrascal fue el mejor de América que puso en suspenso su Sudamericana

América empató 0-0 ante el líder Huracán en Cali por la quinta fecha de Conmebol Sudamericana y compensó con la entrega de Rafael Carrascal el fútbol que le faltó con Juan Fernando Quintero.

El cuarto empate consecutivo lo puso a hacer cuentas para la última fecha. Sin opción de cupo directo a octavos, depende de lo que Corinthians haga en Sao Paulo frente a colero y después contra el líder en Buenos Aires.

Añadió suspenso pese a que está invicto y le sobra actitud. Fue más Carrascal que JuanFer ante los argentinos en una cancha imposible por al aguacero previo.

El mediocampista fue el jugador con más pases del partido con 67. 10 más que el antioqueño, incómodo por el plan visitante de interrumpir la continuidad con faltas. En duelos ganados también se impuso Carrascal con seis de nueve, mientras que el creativo tuvo dos a favor de cuatro.

Sin la influencia de Quintero para darle sentido a la posesión del 66 por ciento, América se limitó a la lucha. Rafael recuperó ocho veces la pelota, sin embargo, el equipo demoró en la siguiente fase de juego. Chocó con la fricción de Huracán.

"Muy difícil, el campo no nos dio, tratamos de hacer el juego de nosotros, nos pasó factura la cancha, no nos vamos contentos pero quedamos vivos para la última fecha", explicó JuanFer en ESPN.

En la última jugada del partido tuvo la opción más clara con un remate en el palo y la reacción de Rodrigo Holgado salvada en la línea. Empujó hasta el final.

"América buscó metió, puso actitud. Ahora toca remar, entrenar", reconoció Duván Vergara.

Con siete puntos definirá su continuidad en la Copa de local frente a Racing de Uruguay la última semana de mayo, atento a lo que pase con los brasileños en sus dos jornadas pendientes.