Heroico. Cienciano rescató un empate de 1-1 ante Atlético Mineiro en Brasil y supo sostener su liderato en el Grupo H para clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
El equipo de Carlos Desio necesitaba al menos empatar ante su rival y así evitar los playoffs de la Sudamericana ante uno de los terceros de la Libertadores.
La misión resultaba titánica puesto que Mineiro salió con todo para adueñarse del primer lugar y evitarse unos caprichosos playoffs. Cienciano sufrió el primer tiempo, pero el VAR lo salvó tras anularle dos goles a Rony por offside.
Sin embargo, Lyanco apareció a los 43' con un cabezazo al piso que no pudo detener el arquero Ignacio Barrios. Cienciano respondió al mazazo con fútbol y personalidad, y de una llegada en los descuentos sucedió una mano del propio Lyanco cuando Christian Cueva lo quiso superar en el área.
El '10' asumió la responsabilidad, dio unos pasitos para engañar a Everson, no lo logró, pero sí supo colocar el balón lejos de su alcance.
La segunda parte fue otra historia. Mineiro salió con todo por el gol del triunfo, pero el Papá supo resistirlo a partir de orden, presión coordinada e inteligencia para resistir a un rival que acabó desesperado e impotente al no poder doblegar a su adversario.
Cienciano dio la talla en Belo Horizonte y acabó la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana como líder e invicto en el Grupo H, producto de dos triunfos y cuatro empates.