La derrota 0-1 de local en la ida, obliga a Bucaramanga a ganar a Mineiro en Belo Horizonte para clasificar a los octavos de final de Conmebol Sudamericana.
Jugar fuera de casa no lo intimida. Venció a Racing en Avellaneda y trajo un punto frente a Fortaleza a Brasil en los grupos de Conmebol Libertadores. Lo hizo posible y eso genera ilusión.
"El equipo jugó bien. Faltó meterla. En Brasil, tenemos que hacer un partido igual o mejor para pasar", señaló el portero Aldaír Quintana.
Bucaramanga es un equipo combativo, sin embargo, le falta gol. En sus últimas cuatro salidas internacionales se fue en blanco. En el Américo Montanini remató 21 veces, ocho al arco y dominó en el primer tiempo. La expulusión del lateral Byron Duarte lo limitó para el complemento.
“En cuanto a lo planificado en intensidad, en presión alta, en los duelos ganados, en las opciones de gol, en el manejo del partido, se cumplió, hicimos todo para ganar el partido, contra un equipo importante, merecimos un mejor resultado, pero no estuvimos finos, esto es de goles", explicó el DT Leonel Álvarez.
Recuperará a Aldaír Gutiérrez para ocupar la banda derecha. Su otra opción es Israel Alba.
Mineiro recibió críticas por su rendimiento en la liga local. Perdió sus últimos dos partidos ante Bahía y Palmeiras. Está noveno con 20 puntos a 13 del líder Flamengo.
"Este es nuestro peor momento del año, con partidos complicados, casi todos fuera de casa. Tenemos que estar muy tranquilos, serenos y, sobre todo, equilibrados para encontrar soluciones", reconoció el entrenador Cuca.
El empate le alcanza para avanzar a la siguiente fase del torneo continental. Su mediocentro Alan Franco fue expulsado, mientras que el atacante Tomás Cuello está disponible.
El partido será el jueves 24 de julio a las 19:30 en Belo Horizonte.
Posibles formaciones
Mineiro: Everson; Natanael, Lyanco, Alonso, Arana; Scarpa, Igor, Menino; Hulk, Roni, Dudu.
Bucaramanga: Quintana; Gutiérrez, Mena, Henao, Hinestroza; Castro, Zárate, Gil, Sambueza, Londoño; Pons.
