Mushuc Runa e Independiente del Valle se enfrentarán en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. El duelo entre ecuatorianos dejará a un equipo nacional entre los ocho mejores del torneo.
El partido de ida se jugará el 12 de agosto en el estadio Banco Guayaquil de los Rayados, mientras que la vuelta será el 19 del mismo mes. En primera instancia el duelo decisivo se iba a jugar en el estadio Olímpico de Riobamba, donde el Ponchito jugó la fase de grupos del torneo.
Sin embargo, el club decidió cambiar de escenario y la vuelta se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. A través de un comunicado, el equipo explicó las razones para cambiar de estadio.
“Debido al uso constante de la cancha en partidos de Segunda Categoría y LigaPro, el gramado, los camerinos y las luminarias del estadio no se encuentran en óptimas condiciones. Por tal razón, para evitar sanciones, el partido ante Independiente se jugará en el Atahualpa”, publicó el club.
El Ponchito trata de salir de un bache, pues hoy es último en LigaPro. Su campaña a nivel local contrasta con la que lograron en Sudamericana, pues ganaron el grupo de forma invicta y fueron el mejor equipo de la fase de grupos.
