Once Caldas tiene efectividad de 83 por ciento de local en Conmebol Sudamericana. El 24 de septiembre buscará las semifinales ante Independiente Del Valle.
En casa es casi imbatible. Ganó cinco de sus seis partidos en la Copa. Empezó con Millonarios en la fase un entre colombianos. En los grupos venció a Unión Española, GV San José y San Antonio Bulo Bulo. En la ida de octavos se impuso a Huracán.
La única derrota la tuvo frente a Fluminense. Fue 1-0 con gol de Germán Cano.
Su defensa es muy segura en el Palogrande. Además de los brasileños, el único que le marcó fue San José de Bolivia.
"Todo el mundo duda del Once en el torneo internacional, pero el Once está mostrando muchas cosas. La verdad está mostrando carácter, una actitud muy grande, ahora nosotros tenemos 90 minutos en Manizales, pero veo el equipo muy bien", dijo su técnico Hernán Darío Herrera.
Con el goleador de Sudamericana en Manizales
Dayro Moreno es el máximo artillero de la Copa con 10 anotaciones. Nueve las hizo de visitante. La otra en en su estadio, de penal a Huracán en la ida de los octavos.
El delantero viene de marcar doblete en el primer duelo de los cuartos de final en Quito. Por esa ventaja, le basta con el empate para clasificar a las semifinales. Subir esa cifra de local es otro de los retos para el tolimense.
"Confío mucho en él. Para los rivales viendo a Dayro ahí se asustan un poquito porque en cualquier momento se la mete al equipo contrario", añadió Herrera.
El partido contra los ecuatorianos será el 24 de septiembre a las 19:30.
