<
>

La primera victoria de Independiente del Valle en Colombia valió una clasificación a la semifinal de Sudamericana

Independiente Del Valle logró su primera victoria tras superar 2-0 a Once Caldas y eliminarlo por la vía de los penales para asegurar su clasificación a la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana.

Los rayados tenían una misión en un escenario hostil históricamente, ya que en suelo colombiano no había conseguido buenos resultados como la derrota en la final de la CONMEBOL Libertadores ante Atlético Nacional en 2016. Además, en ese mismo certamen no pudo vencer como visitante a Junior, Tolima y Deportivo Pereira.

Su única victoria era frente a Junior en condición de local en la edición 2020 de Libertadores. Esta noche por primera vez triunfó en tierras cafeteras, gracias al doblete de Michael Hoyos ante Once Caldas.

Ese resultado permitió llevar la serie al punto penal en Manizales e Independiente del Valle sacó su papel de copero para superar al elenco colombiano y así volver a una semifinal de CONMEBOL Sudamericana después de tres años.

Atlético Mineiro será su rival en la próxima ronda y el equipo de Javier Rabanal soñará con jugar nuevamente una final del segundo torneo importante a nivel de clubes de Sudamérica.