Universidad de Chile dejó en el camino a Alianza Lima y ahora por semifinales de la CONMEBOL Sudamericana se medirán ante Lanús, elenco que tiene como DT a Mauricio Pellegrino, estratega que estuvo al mando de la U en 2023 sin mayores éxitos.
Precisamente ese será uno de los condimentos especiales que tendrá esa llave del certamen internacional, ya que el técnico se reencontrará con el equipo que dirigió hace unos años y al que aseguró mantener un afecto especial.
En la temporada que estuvo al mando de los azules el entrenador no tuvo un buen pasar y registró 12 triunfos, 12 derrotas y siete empates en 32 partidos, con un 44% de rendimiento y relegado al 9° puesto, a 17 unidades del campeón y sin clasificar a Libertadores ni Sudamericana.
Pese a ello, el DT argentino guarda cariño a los azules y ya palpita el cruce: "La U es un club especial, lo ha sido para mí. He estado esa temporada, pero fue un año muy difícil, muy difícil", declaró a As Chile.
Además, valoró lo hecho en la U y los beneficios que se cosechan hoy: "Creo que la base de este equipo que está jugando hoy, son chicos que empezaron a trabajar en nuestro proceso y siempre es un club por el que voy a tener aprecio", concluyó.
