<
>

Toto Salvio, ilusionado de cara a la final: "Vamos por todo"

Eduardo Salvio, una de las figuras del Lanús finalista de la CONMEBOL Sudamericana, analizó en SportsCenter la serie ante Universidad de Chile tras el triunfo en La Fortaleza que le dio al Granate la clasificación al partido definitorio.

El Toto, surgido del club, señaló: "Lo buscábamos, era uno de nuestros objetivos y se dio. Ahora a disfrutarlo, pero sabemos que en poquito ya tenemos un partido muy importante (el clásico ante Banfield) y hay que poner la cabeza en eso".

Sobre cómo vive estas instancias decisivas, Salvio indicó: "Se disfruta en el momento, pero también te da esa sensación de alivio, porque hay mucha tensión, con tanta preparación, y que salag todo bien es una alegría enorme, pero también es un alivio. Nosotros hoy estamos festejando un pase a la final, pero mañana ya tenemos que preparar el clásico. Esto no para y gracias a Dios nos está pasando esto, que estamos en todos los frentes".

"Creo que venimos haciendo las cosas de menos a más, ganamos partidos muy importantes, hicimos muy buenos partidos. Fuimos a Brasil, nos plantamos ahí y merecimos el pase. Ahora, entre los dos partidos, también, hicimos una gran serie, así que somos justos finalistas", añadió el ex Benfica y Boca, entre otros clubes.

Aunque reconoció que "le gustaría estar en el área ayudando al equipo con goles", Salvio reconoció que "hay partidos que piden esto y tal vez tiene que armar hasta una línea de cinco por momentos", situación para la que tiene que estar preparado.

Y continuó: "Siempre lo dije: como objetivo personal, quiero ganar algo con el club. Nada más lindo que tener la posibilidad, como ahora, de ganar una copa internacional. Para mí es un orgullo estar acá, vestir esta camiseta, que el club me dio todo, me hizo el jugador que hoy soy, así que estoy muy feliz de pertenecer a este equipo. Vamos por todo".

Además, el Toto recordó que enfrentará al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, quien fuera su DT en la Selección Argentina y con quien compartió el Mundial de Rusia 2018: "Obviamente tengo un recuerdo por compartir momentos con él, pero sinceramente el que te toque en una final, va a ser más que difícil, va a ser un partido de alto nivel y hay que estar preparados, pero también confiamos en que si hacemos las cosas bien, tenemos equipo, y vamos a ir claramente en busca del título".

"En una final son los dos favoritos. Los dos hicieron méritos, los dos pasaron por muchos momentos en esta Copa, así que creo que es un 50-50, y estos partidos se terminan definiendo por detalles, así que se lo llevará el que esté más fino", completó Salvio.

Y el futbolista de 35 años concluyó: "Ya hay que poner la cabeza ahí, es un partido que todo jugador quiere jugar. Y nosotros necesitamos sumar de a tres para seguir ahí arriba".