Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Salas lamentó la quita de puntos a Temuco

Marcelo Salas y Deportes Temuco ya iniciaron la última parte de la defensa de los puntos que la Conmebol le quitó al cuadro albiverde de la histórica victoria ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, debido a la irregular inscripción de Jonathan Requena en el mismo certamen.

El presidente del cuadro de la Araucanía viajó la tarde de este lunes rumbo a Asunción, Paraguay, junto a dirigentes de la ANFP, para pedir al organismo los argumentos para poder responder y, eventualmente, recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Tenemos plazo hasta mañana. Aprovechar de mostrar nuestros antecedentes contra lo que consideramos una injusta sanción. Mostraremos todos los detalles que tenemos. Lo del Comet es muy importante. Según el respaldo que tenemos no está funcionando correctamente. Si arroja errores, ellos tendrán que revisarlo y ahí está nuestro respaldo. Nosotros pasamos todos los protocolos para la inscripción", reconoció el "Matador" antes de emprender vuelo.

"Nosotros estamos cumpliendo los pasos a seguir. No hemos recibido la respuesta del encargado de competiciones de la Conmebol. Después de eso apelaremos y estamos preparado para hacerlo inmediatamente. Después de eso viene el tema del TAS", añadió.

Además, Salas se refirió a la posible denuncia de Colo Colo contra los albiverdes, debido a que en la victoria de los de la Araucanía por 1-0 sobre los albos, el técnico Miguel Ponce, supuestamente no podía dirigir por arrastrar una sanción de cinco partidos de su paso por el fútbol joven de Universidad de Chile.

"Que Colo Colo no empiece a buscar ganar puntos por fuera. Esto se comienza a transformar en un deporte el tratar de obtener puntos por fuera. Colo Colo perdió bien y que sus abogados no traten de buscar cosas donde no corresponde. Miguel cumplió tres partidos en el fútbol joven y dos en el primer equipo, que es contra Antofagasta y San Luis. Ellos quieren lograr que se cumpla en el Fútbol Joven, cosa que no corresponde", concluyó.

^ Al Inicio ^