Fútbol Americano
Photosport 5y

DT de La Calera orgulloso pese a eliminación

Unión La Calera estuvo cerca de volver a hacer historia. El cuadro "cementero" rozó la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, pero resignó una eliminación al caer por lanzamientos penales ante el poderoso Atlético Mineiro en Brasil, después de perder por 1-0 en el tiempo reglamentario.

Fue una dolorosa pero digna despedida la del conjunto criollo del primer torneo internacional de su historia. Por eso, el técnico Francisco Meneghini resaltó a sus jugadores.

"Nos vamos con una sensación muy amarga porque hicimos todo para lograr otra cosa. Es una lástima no haberles dado una alegría, pero es para estar orgulloso de los jugadores", reconoció "Paqui".

"Queríamos usar la presión como herramienta de ataque, aunque nos faltó generar más ocasiones de gol. Nos quedaba muy lejos el arco y nos faltó un poquito de paciencia. El objetivo nuestro era hacer un gol porque pensábamos que podía darnos la clasificación. Vinieron los penales y el arquero estuvo genial, tuvo una actuación muy destacada y no hay mucho más que hacer", añadió el ex colaborador de Marcelo Bielsa.

En tanto, el defensa Matías Navarrete, titular frente al cuadro brasileño, sostuvo: "A veces los errores cuestan caro. Nos vamos tristes, pero con la tranquilidad de que entregamos todo. No me salen más palabras en este momento".

Ahora, Unión La Calera tendrá que enfocarse para preparar la llave frente a Magallanes por la segunda ronda de la Copa Chile 2019.

^ Al Inicio ^