Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Lanús, clasificado para la Copa Sudamericana 2020

Ante la presentación de respectivas notas de Lanús y Argentinos Juniors reclamando su participación en la Copa Sudamericana 2020, la mesa directiva de la Superliga Argentina de Fútbol validó el derecho que los reglamentos de la Superliga le otorgan a la institución granate a participar en el segundo torneo más importante del continente.

Después de finalizada la temporada 2018-2019 (habiéndose disputado la Superliga y la Copa Superliga), hasta el momento los conjuntos clasificados para las competencias de CONMEBOL son Racing, Defensa y Justicia, Boca, Tigre y River, todos a la Copa Libertadores; mientras que Atlético Tucumán, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús clasificaron a la Sudamericana.

Cabe destacar que aún pueden clasificarse más equipos y/o producirse reordenamientos de acuerdo a la definición que ostenten las actuales Copa Libertadores, la Copa Argentina y Copa Sudamericana.

En Argentinos argumentaban que, por ser el mejor ubicado de los no clasificados en la Copa Superliga (llegó a semifinales), tenía que ocupar la plaza que le correspondía al subcampeón. Y Lanús, por su parte, argumentaba que el cupo que liberaba Atlético Tucumán (ya estaba clasificado a la Sudamericana) tenía que ocuparse por la tabla de Superliga.

En definitiva, Superliga le dio la razón a Lanús y el Granate jugará el año que viene la Sudamericana junto a Atlético Tucumán, Vélez, Independiente, Unión y Huracán.

^ Al Inicio ^