<
>

Por una irregularidad, Palestino podría quedar eliminado de la Copa Chile

Photosport

La victoria de Palestino sobre Santiago Morning por 5-4 en el global podría quedar invalidada. La dirigencia del conjunto microbusero presentó una denuncia relacionada con una infracción cometida en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile, que podría eliminar a los Árabes a pesar de haber ganado la serie.

El motivo tiene relación con la presencia de jugadores Sub-20. El combinado dirigido por Ivo Basay solo utilizó a Camilo Saldaña, único futbolista nacido después de 1999 entre los nominados, siendo que por reglamento debía citar a dos.

El otro jugador juvenil que nominaron los tricolores fue el portero suplente Matías Bórquez, quien pese a tener 20 años nació en 1998, por lo que no sería válido para la norma que exige la Copa Chile.

"No nos interesa ganar por secretaría, pero las reglas están para cumplirlas" indicó el presidente de los bohemios, Luis Faúndez, en declaraciones con El Mercurio. La situación también se complica ya que otro juvenil del Tino, Nicolás Díaz, se encontraba con la Selección Sub-23 disputando el “Maurice Revello” de Toulon.

“La infracción a lo dispuesto en los incisos precedentes será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá”, indica el reglamento oficial.

De todas formas, la revancha está programada para el 9 de junio en La Pintana.