<
>

Los colombianos también conocerán sus rivales en la Sudamericana este martes

Al igual que la Copa Libertadores 2020, la Sudamericana celebrará su sorteo este martes en Paraguay, con la presencia de los clubes colombianos Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios y Deportivo Pasto.

Serán 44 los participantes, que se dividirán en 22 cruces ida y vuelta en la primera ronda. Para determinar esos enfrentamientos, se formarán dos zonas geográficas a fin de evitar enfrentamientos entre equipos del mismo país. Colombia estará en la zona norte, junto a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. Esto significa que los adversarios de los equipos nacionales saldrán de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile.

Atlético Nacional, subcampeón en 2002, 2014 y 2016, será uno de los candidatos al título más allá de su regular temporada 2019. Millonarios, que alcanzó las semifinales en 2007 y 2012 también está entre los favoritos.

Cali, subcampeón de la Libertadores en 1999, y Pasto, que jugará un torneo internacional por cuarta vez en su historia, completan la representación colombiana.