<
>

Cuello: "Lo que más me gustó fue el carácter del equipo"

Tras la goleada 5 a 0 de Liverpool ante Llaneros de Venezuela por la Copa Sudamericana, el entrenador negriazul Román Cuello habló en conferencia de prensa y manifestó: “Lo que más me gustó fue el carácter para enfrentar los dos partidos, para sentirnos protagonistas con la pelota, buscar los espacios, tener paciencia al momento de no encontrar el pase o la libertad. A los uruguayos nos cuesta cuando tenemos el cartel de favoritos, ese carácter fue lo que más me gustó”.

Liverpool había ganado 2 a 0 en el partido de ida pero el técnico remarcó: “Lo encaramos de la misma manera. Es clave el mensaje que damos como entrenadores cuando pedimos que los partidos cuando hay una diferencia se tomen con la misma seriedad. Por ende sentimos que era nuestra obligación guardar algunos jugadores el fin de semana pasado para hoy jugar con el máximo potencial. Jugamos con la mayor intensidad que pudimos. Logramos una ventaja, pasar de serie, llevarnos un resultado merecido y que refleja la seriedad con que tomamos los dos partidos”.

El entrenador se tomó su tiempo para resaltar el trabajo de los juveniles (hoy por ejemplo debutó internacionalmente Alex Vázquez, joven de 17 años): “No es que yo doy posibilidades, es que ellos se las ganan. Tenemos jóvenes a muy buen nivel, está buenísimo tener la libertad de que le pase algo a alguno y el que entra no importa la edad que tenga está a nivel, eso es trabajo de las formativas, lo disfrutamos”.

También formado en el club, pero ya transformado en símbolo de la institución Emiliano Alfaro tuvo su regreso al gol tras más de un año al marcar en los descuentos el quinto tanto de Liverpool. El entrenador explicó la decisión de darle ingreso al olimareño: “Fue buscando rendimiento. No hago cambios para premiar, los hago para que el equipo mejore o siga manteniendo el nivel, Agustín (Dávila) había recibido amarilla y teníamos a Emiliano que estaba muy bien para entrar. El premio del final es para él, para su vuelta, para sus compañeros, para el área médica del club, fue un lindo cierre del partido”.

Por último, ya reflexionó sobre el próximo partido ante Progreso y sobre la situación del delantero Juan Ignacio ‘Colo’ Ramírez, quien se reintegró hace poco más de una semana tras su participación en el Preolímpico con la selección uruguaya: “Con Progreso será un partido entretenido, seguramente podramos tener al ‘Colo’, es una alta clave, es el último goleador del Campeonato Uruguayo, estamos muy bien en esa posición con jugadores de muy buen nivel, tenemos tiempo para recuperar”.