<
>

Matías Rosa: "Ojalá podamos estar a la altura"

“Esto es cosechar todo lo que sembramos con esfuerzo el año pasado cuando peleábamos por salir del descenso, ojalá podamos estar a la altura” consideró en entrenador de Plaza Colonia, Matías Rosa, en la previa del encuentro por Copa Sudamericana ante Zamora de Venezuela (jueves 19.15 horas en el Estadio Supicci) donde los patablancas deberán revertir el 1 a 0 del resultado global.

“No recibir ningún gol mantendrá la ilusión y la esperanza hasta último momento, si mantenemos el arco en cero en cualquier momento la oportunidad va a llegar más allá de que sabemos que tenemos que salir a buscar el partido, pero no podemos enloquecernos, hay que ir viviendo el partido minuto tras minuto” consideró el entrenador de Plaza en declaraciones a Radio Sport (890 AM).

Contento por los equipos uruguayos que ya pasaron de fase en la Copa Sudamericana (Liverpool, Fénix y River) sostuvo sobre el rival venezolano: “Zamora es un equipo con un crecimiento importantísimo, es el equipo venezolano que tuvo más logros en la última década. Nosotros tenemos la chance abierta, a una jugada, con un rival muy durísimo. Tienen jugadores con características individuales muy buenas, jugadores rápidos, que se asocian bien para elaborar el juego por dentro, gente muy rápida por banda, y experiencia en defensa encabezada por el uruguayo Nacho González”.

“Ellos ya jugaron cinco partidos en el año y aún no han recibido goles, eso marca la línea que vienen sosteniendo y los resultados que se le han dado” manifestó Rosa, quien sobre su equipo destacó: “Está en el aire esa adrenalina y deseo de quedar en la historia linda del club, estamos recogiendo lo sembrado el año pasado donde se salió de la zona de descenso, es recoger el premio del laburo del año pasado”.

Matías Rosa, quien confirmó que Facundo Waller será titular a diferencia del partido de ida, también destacó el conocimiento del equipo patablanca: “Se sostiene una gran parte del equipo que participó el año pasado, hay un gran conocimiento de la idea; somos un equipo humilde que no nos sobra ni falta nada, si todos nos brindamos al máximo somos un equipo duro, que va a dar pelea. Si unificamos la energía y realizamos los recorridos tanto para atacar o defender, si tenemos concentración en los balones parados vamos a estar bien, en carrera y compitiendo de buena forma”.