<
>

Los goleadores colombianos en la historia de la Copa Conmebol Sudamericana

EFE

Los futbolistas colombianos que más goles pudieron conseguir en una edición de la Copa Conmebol Sudamericana fueron Miguel Ángel Borja con Atlético Nacional en 2016 y Ricardo Ciciliano con Millonarios en 2007. Ambos sumaron 6 tantos, solo que, en el caso de Borja, él tuvo que compartir el premio ese año con Cecilio Domínguez, el paraguayo de Cerro Porteño que igualó el mismo número de anotaciones en aquella oportunidad. Borja sin embargo fue finalista del torneo, pero no pudo disputar los últimos dos encuentros tras el trágico accidente aéreo en el que se vieron envueltos desafortunadamente los jugadores de Chapecoense de Brasil.

Wilson Morelo vivió un capítulo aparte de su carrera profesional en 2015. Con Independiente Santa Fe, el delantero de Montería consiguió 5 goles en Sudamericana, pero además celebró por doble tras adjudicarse al título continental con su club en una final disputada en El Campín ante Huracán de Argentina. El atacante que actualmente milita para Colón (ARG) compartió la distinción con Miller Bolaños – Emelec, Ramón Ábila – Huracán y José Ariel Núñez – Olimpia.

En 2012 el premio a máximo goleador del certamen se lo llevaron 5 jugadores entre los que también estuvo un representante por Colombia. Wason Rentería anotaría 5 para Millonarios en aquella oportunidad. El jugador nacido en Quibdó compartió el trofeo con Michael Ríos – Universidad Católica, Jonathan Fabro - Cerro Porteño, Fabio Renato – Liga de Loja y Carlos Núñez – Liverpool (URU).

El último futbolista colombiano en conseguir el ‘Botín de Oro’ en la Copa Conmebol Sudamericana fue Nicolás Benedetti. El entonces jugador del Deportivo Cali marcó 5 goles en la edición 2018 y compartió el honor con el brasileño Pablo de Athletico Paranaense que fue al final el equipo campeón de la disputa.