<
>

Las cabeceras llevarán el nombre de dos glorias de Independiente

Las cabeceras de Independiente llevarán el nombre de Ricardo Pavoni y Miguel Ángel Santoro. Independiente / Twitter

Independiente reconoció en vida al Chivo Pavoni y a Pepé Santoro nombrando a las tribunas populares con su apellido.

El exarquero logró diez títulos con el Rojo en la etapa gloriosa del club entre los años 60 y 70, mientras que el defensor uruguayo logró doce campeonatos.

Ambos formaron parte de la gran cantidad de títulos del conjunto de Avellaneda a comienzos de los años 70 y desde su retiro ambos trabajan en el club.

Pavoni tuvo algunas etapas como DT interino, mientras que Pepé tuvo muchos interinatos y una temporada como entrenador principal, en varios cuerpos técnicos fue entrenador de arqueros.

La Tribuna Sur, que da a las vías del tren será renombrada Ricardo Elbio Pavoni, mientras que la Tribuna Norte, que da a las instalaciones del club y a la calle Alsina, se llamará Miguel Ángel Santoro.

Con este homenaje, el estadio Libertadores de América tiene en sus cuatro costados nombres históricos ya que una de las plateas se llama Arsenio Erico (máximo goleador del club) y la otra Ricardo Bochini.

Además el Bocha tiene una calle a su nombre, en el 2007 se reemplazó a Cordero. Hoy Independiente reemplazó el tramo donde se encuentra la cancha nombrado Luis Raúl Sagol por José Omar Pastoriza, gloria del club e integrante de los años dorados del Rojo.