Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Unsain: "Está de moda reírse del que se equivoca"

Ezequiel Unsain es una de las figuras que tiene el joven Defensa y Justicia que dirige Hernán Crespo, pero también, es uno de los más criticados cuando comete algún error que termina costándole caro al equipo de Florencio Varela.

En diálogo con Tiempo Argentino, el guardameta surgido de las inferiores de Newell’s hizo una reflexión sobre las críticas hacia la postura de arriesgar, algo que padeció cuando cometió un error en la salida que le valió un gol en contra ante Atlético Tucumán por intentar salir jugando.

El arquero manifestó que “es una cuestión cultural: en nuestra sociedad se castiga mucho más el error de lo que se condecora el acierto. Me tocó equivocarme con Atlético Tucumán y la jugada la pasaron en todos lados, me llegaron memes”.

Además, resaltó que “El error está muy condenado en el fútbol argentino. No nos damos cuenta, pero indirectamente atentamos contra la generación de equipos que intentan arriesgar. Si el error se condena tanto, es difícil después tener la personalidad y asumir la responsabilidad de seguir intentando”.

Sobre el tema, Unsain aseguró que “está de moda reírse del que se equivoca, hacer memes de futbolistas que erran goles” y añadió que “eso atenta contra los sistemas de juego y la confianza de los jugadores”.

Por otra parte, el ex Newell’s resaltó el entorno que se generó en el Halcón de Varela: “las críticas duelen una hora y después se pone en la cabeza que uno es parte de algo mucho más grande”.

En otro tópico, el arquero y capitán de Defensa y Justicia lamentó la eliminación del equipo de la CONMEBOL Libertadores en la última jugada y afirmó que “no encuentro muchos equipos que compitan como Defensa. Estuvimos a la altura de lo que es competir en una Libertadores, no merecimos quedar eliminados. Hicimos un esfuerzo enorme que no alcanzó”.

Defensa se clasificó a la CONMEBOL Sudamericana y jugará contra Sportivo Luqueño este miércoles a las 19:15 horas, en vivo por ESPN.

^ Al Inicio ^