<
>

Golpeados en la Sudamericana, Millonarios y Nacional se enfrentan en un clásico definitivo

ESPN.com

Millonarios y Atlético Nacional vienen de tener resultados adversos en condición de local por la Conmebol Sudamericana y ahora en El Campín de Bogotá se enfrentarán en el clásico de más estrellas del fútbol colombiano, un juego que puede resultar definitivo para el futuro de ambas escuadras que al día de hoy viven tiempos de crisis.

Tanto Alberto Gamero como Juan Carlos Osorio están siendo cuestionados en sus cargos como directores técnicos.

El caso del samario con Millonarios es el que avisa un peor panorama, los albiazules están afuera de los ocho con una eliminación casi certificada en la Liga Colombiana y el sueño de la Sudamericana se nubló tras la caída en casa gracias a la remontada del Deportivo Cali 1-2.

Gamero vivirá una semana crucial en el banquillo de Millos cuando enfrente este sábado a su más acérrimo rival, Atlético Nacional y luego cuando el miércoles deba ir en busca del milagro en Palmaseca pensando en avanzar en el torneo internacional. Como si fuera poco, en el siguiente juego lo espera el América de Cali en el Pascual Guerrero.

Los resultados no acompañan a Millonarios bajo la dirección de Gamero, entre ambas competencias en las que la eliminación acecha, el equipo bogotano ha disputado 19 partidos con un saldo de: cuatro victorias, 9 empates y seis derrotas. Apenas 21 puntos de 57 disputados con un rendimiento del 36,8 por ciento.

Una nueva derrota en su calendario y ante Atlético Nacional podría resultar lapidario para el entrenador de los Embajadores, mientras que una victoria ante los Verdolagas le daría un gran impulso para soñar con la remontada ante el Cali y por qué no, para mantener la ilusión de clasificarse entre los ocho que disputarán los cuartos de final en Liga. A cuatro fechas del final Millonarios es decimotercero con 18 puntos.

Atlético Nacional al menos en Liga goza de mayor tranquilidad que su rival de la fecha 17. El equipo antioqueño es sexto con 26 unidades, pero su fútbol y los últimos resultados no tienen contentos a su afición. La hinchada no está en comunión con Juan Carlos Osorio, quien es fuertemente criticado por la manera como está aprovechando o desaprovechando una de las mejores nóminas del país. Las continuas rotaciones, la debilidad en defensa y la poca reacción del equipo cuando está en dificultades en el campo, son los principales puntos en contra que hoy sirven de ataques sobre el risaraldense.

A la estrepitosa derrota 2-1 ante Patriotas que se presenta como el colero de la Liga, se le sumó al conjunto de Osorio un empate en el Atanasio Girardot 1-1 ante River Plate de Uruguay por la Conmebol Sudamericana, incluso cuando se había ido al frente en el marcador.

Con el objetivo de conseguir un cupo en los octavos de final del certamen internacional, el reto para Nacional antes de viajar al sur del continente será visitar a Millonarios y buscar un triunfo que les de tranquilidad y calme los vientos de crisis. En caso de derrota y un resultado adverso en Uruguay, la permanencia de Juan Carlos Osorio no estaría del todo confirmada en el banco del club.

Osorio que es fuertemente criticado en los últimos días tiene en lo que corresponde a 2020, 19 partidos dirigidos con Atlético Nacional con un saldo de: ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas. Junto a sus dirigidos de 57 puntos ha logrado conseguir 31, para un rendimiento del 54,3 por ciento.

Al fútbol poco vistoso al que no está acostumbrado el hincha de Atlético Nacional, se le suma la fragilidad del equipo en defensa. Los Verdolagas no logran sacar el arco en cero desde hace 14 partidos y ocho meses. En total en lo que va del año, con los 19 juegos entre Liga y Sudamericana, el verde paisa ha recibido 28 goles en contra.