<
>

A Junior le basta un empate ante La Calera en Chile para clasificar a cuartos de Sudamericana

Valencia y Viafara disputan el balón Getty Images

Este jueves, Junior visitará a Unión La Calera por la vuelta de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. El conjunto colombiano está 2-1 arriba en la serie.

El Tiburón necesita un triunfo o un empate para clasificar a los cuartos de final del campeonato, en donde se enfrentaría a Sport Huancayo de Perú, equipo que dejó en el camino a Coquimbo Unido. El rojiblanco es el último representante colombiano que queda con vida en el certamen.

El equipo viajó a territorio chileno con una baja entre los 43 integrantes que conforman el equipo profesional, debido a que las pruebas PCR realizadas arrojó un positivo. El club se abstuvo de dar el nombre de la persona afectada, aunque sí informó que se encuentra en su lugar de residencia cumpliendo con el asilamiento preventivo.

Entre los viajeros se encuentran las máximas figuras del equipo como Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, Miguel Ángel Borja, Carmelo Valencia, entre otros. De estos jugadores se destaca el portero uruguayo, quien viene de jugar su partido 500 defendiendo los colores del equipo colombiano.

“El partido 500 fue especial, se necesitaba ganar y se consiguió, sirve para seguir en el campeonato con las pretensiones nuestras, del club y de la gente. Es importante porque nos llena de alegría, de motivación, ahora el jueves tenemos otra final más, este mes va a ser así siempre con partidos importantes y definitivos”, dijo Viera.

Además, hizo un análisis de lo que necesita hacer la escuadra barranquillera para conseguir un buen resultado ante Unión La calera y clasificar a la siguiente ronda.

“Hay que hacer un partido inteligente, sabemos que tenemos una ventaja, pero tenemos que ir a buscar más goles e intentar ganar el partido. Nosotros vamos a salir como siempre, jugar siempre en el campo de ellos e intentar ganar”, explicó Viera.

PROBABLES FORMACIONES:

UNIÓN LA CALERA: Árias; Navarrete, Vilches, Wiemberg; Andía, Leiva, Seymour, Valencia; Castellani; Vilches y Stefanelli.

ATLÉTICO JUNIOR: Viera; Viáfara, Rosero, Mera, Fuentes; Sánchez, Moreno; Cetré, Hinestroza; Gutiérrez, Borja.